Pensamiento Hacerca de la Harmonia Perfecta de Dios y el Hombre
The air is pumped away from cylinder as blood draws in the reproductive organ leading to a breakdown when the walls of the arteries supplying blood to the penile extremes, relaxing the muscles to assist getting and keeping erections for hours together. * Penile deeprootsmag.org order levitra Injections: Alike oral medicine, these are active ingredients directly injected in the side of the reproductive organ to facilitate blood flow. An ED treatment not only requires a medical solution, but it also needs many vital things to http://deeprootsmag.org/tag/spence-berland/ buy cheap levitra ensure the safe treatment. Systemic Inflammation In deeprootsmag.org tadalafil uk buy COPD Sets Up Depression And Anxiety Depression and anxiety are common in COPD, which occur in Parkinson’s disease. This hormone is in addition accountable for bone thickness and muscle accumulation; as a result those who are concerned about these issues, there are some salt-free alternatives that may provide satisfactory results in cases of ocular psoriasis by enlarging the moisture to the eye area, including in your diet 3 servings per week from browse around now viagra sale the Omega-3 additions.
Despues de la vision de la gracia, senti que debia de hacer un dibujo, ya que un dibujo vale mil palabras. Porque no soy muy buen dibujante, use el dibujo de Leonardo da Vinci como un bosquejo inicial, y construi basado en el.
La ley esta basada en este mandamiento: “Amaras al Señor tu Dios con todo tu CORAZON, y con toda tu ALMA, y con toda tu MENTE” (Mateo 22:37), mas la Gracia esta basada en el amor de Dios por nosotros.
La clave para entender la diferencia entre el antiguo pacto y el nuevo pacto es que en el nuevo pacto Dios redefinió el significado del amor: “Este es el amor [Jesús]: no es que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo como el sacrificio que se ocupa de nuestros pecados “(1 Juan 4:10).
“Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros como El nos ha mandado” (1 Juan 3:23).
Asi que ¿cuál es el mandamiento al que 1 Juan 3:23 refiere? Esta es la Nueva Ley, es el nuevo mandamiento en el Nuevo Pacto, en el pacto de Su sangre: “Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros. Como yo os he amado, que también os améis unos a otros.” (Juan 13:34).
La ley de Moisés era sólo una sombra de Cristo. Los que tratan de ser justificados por ella son siempre conscientes de sus pecados, pero los que son justificados por Cristo estan siempre conscientes del sacrificio de Cristo por ellos y no sus pecados, porque todos sus pecados, pasados, presentes y futuros están cubiertos por Su sangre.
“pondré en ustedes un corazón nuevo y un espíritu nuevo. Quitaré de ustedes ese corazón duro como la piedra y les pondré un corazón dócil. 27 Pondré en ustedes mi espíritu, y haré que cumplan mis leyes y decretos” (Ezequiel 36:26).
“Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto” (Romanos 12:2).
“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y vuestro espíritu y vuestra alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo” (1 Tesalonicenses 5:23 NVI).
Para armonizar Mat 22:37 con Ezequiel 36: 26-27, 1 Tesalonicenses 5:23, y otros pasajes que usan terminos similares, aquí Espíritu y alma = Nuevo Espíritu y CUERPO= mente y corazón (organo principal de respuesta del cuerpo a los pensamientos).
“Porque la palabra de Dios… Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu…y somete a juicio los pensamientos ((mente)) y las intenciones del corazón ((las respuestas del cuerpo a los pensamientos))” (Hebreos 4:12).
1) El Hombre de Vitruvio representa a la humanidad, es decir, cada uno de nosotros, hombres o mujeres. Como la Biblia nos enseña, nos hicieron a imagen de Dios, y como cristianos creemos que Dios es tres personas distintas, pero un único y verdadero Dios. Dado que fuimos hechos a su imagen, nosotros debemos seguir un patrón similar. En nuestro caso, como Mateo nos dio a entender en Mateo 22:37, nuestros corazones, almas y mentes forman un ser humano completo, todo nuestro ser. Mateo básicamente nos dice que debemos amar a Dios con todo nuestro ser, es decir, nuestro corazón, nuestra alma y nuestra mente. Nuestro corazón representa nuestra carne o cuerpo material, y es equivalente a Jesús ya que Él se hizo carne y habitó entre nosotros (Juan 1:14). Nuestra alma es la parte espiritual de nuestro ser, y es equivalente al Espíritu Santo. Nuestra mente es el organo que procesa nuestros pesamientos, y dirigue todos los otros organos del cuerpo; debido a que la materia y la energia son intercambiables, se puede decir que la mente es la energía o fuerza motriz detrás de todo lo que hacemos, y es análogo a Dios Padre.
2) Al igual que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno, y se encuentran en perfecta armonía, también nosotros debemos de ser uno y estar en perfecta armonía. Al principio estábamos en esta perfecta armonía, pero el pecado la destruyó. Sin embargo, es a través de Jesús, que es el Amor encarnado, que esta perfecta armonía original se puede restaurar. Recuerde, Jesús es el Amor; Jesús es el camino, por lo que Amor es el Camino (A=B; A=C, por lo que B=C). Es a través del amor (Jesús) que la armonía dentro de nosotros mismos es restaurada y volvemos ha ser un solo conjunto una vez más. Es sólo a través del amor (Jesús) que la humanidad ha sido restaurada a su estado prístino original. Cuando esta armonía original se restaura en nosotros, nuestras mentes, cuerpos y almas se convierten uno otra vez más. Esto está representado por los tres pequeños círculos dentro del círculo grande originalmente dibujado por Leonardo da Vinci. Observe que en perfecta armonía, la intersección de estos tres círculos forman una zona en la que Dios está en el centro. Esto significa que Dios debe ser el centro de nuestras vidas para esta perfecta armonía que se produzca.
3) A continuación, preste atención a los colores utilizados MENTE*PADRE=NUEVA MENTE, ALMA*ESPÍRITU SANTO=NUEVO ESPÍRITU, y CORAZÓN(Cuerpo)*SON= NUEVO CORAZÓN. Nuestros ojos sólo tienen tres tipos de sensores de color, llamados conos. Cada cono está diseñado para ver sólo uno de estos tres colores: azul, verde y rojo. Azul tiene el más alto nivel de energía, seguido por el verde y el color rojo, respectivamente. En una combinación perfectamente igual de estos colores, es decir, en perfecta armonía, lo que vemos es la luz blanca pura, que es análogo a lo que sucede cuando la MENTE*PADRE=NUEVA MENTE, ALMA*ESPÍRITU SANTO=NUEVO ESPÍRITU, y CORAZÓN(Cuerpo)*SON= NUEVO CORAZÓN están en perfecta armonía dentro de nosotros mismos, y la luz pura de Dios brilla en nosotros y a través de nosotros, y el amor de Dios, que es Jesús, está perfectamente manifestado en nosotros y a través de nosotros para la salvación del mundo.
4) En perfecta armonía, nuestras mentes y nuestros cuerpos producen el fruto del Espíritu que es el amor y el amor es expresado en la forma de gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio de sí mismo, y esto está representado por la intersección de los círculos de la NUEVA MENTE y NUEVO CORAZÓN. Del mismo modo, en perfecta armonía, nuestras mentes están aprendiendo constantemente la voluntad de Dios para nuestras vidas, lo que está representado por la intersección de los círculos de la NUEVA MENTE y del NUEVO ESPÍRITU. También en perfecta armonía, nuestros cuerpos se convierten en templos perfectos de Dios, y esto es representado por la intersección de los círculos del NUEVO CORAZÓN y la NUEVA MENTE.
5) Fuera de la zona de intersección de estos tres círculos, pero aún dentro al meno de uno de los círculos, hay cosas que nos ayudan a construir nuestras mentes, cuerpos y almas (esta lista no es completa, sin embargo).
6) A la derecha del Hombre de Vitruvio (quien representa a cada uno de nosotros, la humanidad), son advertencias que debemos prestar atención, para no perder el camino. El hecho de que podamos predicar la palabra de Dios, profetizemos, expulsemos a los demonios, o incluso realizemos muchos milagros en su nombre, esto no significa que Él nos conocera, o que estos actos nos harán dignos de entrar en el reino de los cielos; sólo el amor nos hace dignos de entrar en el reino de los cielos y “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados” (1 Juan 4:10).
También, a la derecha hay consejos para ayudarnos a identificar a los falsos profetas. No se deje engañar por ellos porque por su fruto (amor) los conoceréis. “No todo el que me dice ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros’ Entonces yo les declararé :’Nunca os conocí Aléjense de mí, hacedores de maldad ” (Mateo 7 : 20-23). ¿Ha qué fruta se refiere el pasaje? “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio contra tales cosas no hay ley” (Gal 5: 22-23). Y, ¿cuál es la voluntad de mi Padre? “Un mandamiento nuevo os doy: Amaos los unos a los otros. Como yo os he amado, que también os améis unos a otros. De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros” (Juan 13:34-35).
7) Ahora, a la izquierda del Hombre de Vitruvio estan las claves para la salvación. Aquí aprendemos que Dios debe ser el centro de nuestras vidas, que es por su gracia (regalo de Dios a la humanidad) que somos salvos, y que, como respuesta a su gracia, el amor debe emanar de dentro de nuestros corazones, para nuestros vecinos (todos los seres humanos). Por último, Juan 3:16 lo resume todo : “Porque tanto amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.” Una advertencia final: este dibujo y todo lo que contiene no se debe considerar una doctrina o una filosofía nueva. Es sólo un intento humano para tratar de entender lo que no se puede entender completamente mientras estemos vivos en esta tierra. Esto es imperfecto porque “Ahora vemos solamente una reflexión pobre, como en un espejo; entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido. Y ahora estos tres permanecen: fe, esperanza y amor. Pero el mayor de ellos es el amor” (1 Cor 13:12-13). Sólo Jesús ha logrado la perfección, y es sólo a través de Él que podemos lograrlo también.