Plan de Seis Años

 


En cuestión de seis años, podemos reformar por completo nuestros tribunales de familia, y así restaurar el alma de nuestra nación. Los jueces son reelegidos cada seis años, y las elecciones judiciales se llevan a cabo cada 2 años. Véase, por ejemplo lista de de jueces del condado Miami-Dade. Se tardara sólo tres ciclos de dos años para que posiblemente todos los jueces aparezcan en las boletas si alguien cuestiona su posición. Por desgracia, en la gran mayoría de los casos, los jueces titulares tienen raramente oponentes, lo que conduce a la falta de responsabilidad judicial que tan frecuente vemos estos días.

Así que aquí este nuestro principal problema: la falta de responsabilidad judicial, y el desprecio del Estado de derecho en los tribunales de familia. Algunos jueces ignoran el estado de derecho, la Constitución, el proceso de la ley, y el sentido común, y hacen cumplir la ley de manera selectiva para sus propios intereses o el de sus amigos.

Soluciones:

1) Tener votaciones de retención basado en mérito para todos los funcionarios públicos lo que incluiría jueces de circuito (Familia, Dependencia y los jueces del Tribunal de Menores). En 1992, la Florida a través de la Liga de Mujeres Votantes de Florida intentó extender la selección y retención de mérito del circuito y jueces del condado como una prioridad legislativa. La medida fue aprobada por el Senado con éxito pero en la Casa el proyecto de ley murió. Para que sea más fácil pasar, algunos legisladores de la Florida recomiendan trabajar por la retención de mérito para todos los funcionarios, para que no le parezca a nadie que se dirige a los jueces. Si alguien está en ejecución en contra de ellos o no, jueces deben aparecer por un voto de confianza cuando su tiempo a la reelección aparece. En este momento, en muchas zonas, cerca del 80% ni siquiera tienen que aparecer en las boletas porque ningún otro abogado desafía su posición.

2) Transparencia y accesibilidad de la Corte de Familia. Ya que los tribunales de familia están abiertos al público, debe de haber legislación y los fondos disponibles para asegurarse que toda tribunal tenga datos de video en vivo que el público pueda acceder fácilmente a través del Internet, y posteriormente bajar fácilmente también.

3) Asegúrese de que todos los jueces tienen competencia para sus posiciones haciendo que sea más fácil para los abogados más jóvenes correr, y trabajar activamente buscando abogados con valores familiares corran con éxito contra jueces titulares anti-familia,

4) Crear organizaciones de control judicial para vigilar y denunciar los abusos judiciales. La información proporcionada por estas organizaciones será fundamental en el apoyo a los jueces con valores de familia.

5) Crear un sitio público / base de datos oficial nacional y estatal para reportar / quejarse de la actuación de jueces, con posibilidad de buscar por los jueces, los abogados, los GAL (Guardianes legales), “profesionales”, y otras diferentes cosas. Esto nos ayudará a reconocer las tendencias y áreas que necesitan mejorar.

6) Trabajar para restaurar dos protecciones constitucionales que han sido despojadas por los Tribunales de Familia:
a) Si un juez decide despojar a alguien del derecho de sus hijos, se bebe requerir un juicio con jurado rápido.
b) Si el juez encuentra a alguien culpable de abuso doméstico, requerir el traslado inmediato a la Corte Criminal con un juicio con jurado rápido también.

7) El uso del análisis de raíz de causa de los errores judiciales, “un proceso para identificar los factores básicos o causales que subyacen variación en el rendimiento, incluyendo la ocurrencia, o posible ocurrencia de un evento centinela.” Los eventos centinelas son errores judiciales que conducen a lesiones, un suceso inesperado que implica la muerte o daño físico o psicológico grave o el riesgo de la misma. El mío es un evento centinela típico que ejemplifica muchos de los errores que se cometen en la actualidad por los tribunales de familia, y que creo que este comité podría beneficiarse mediante la realización de un análisis de raíz de causa del mismo.

Al mismo tiempo, también debemos trabajar para mejorar las deficiencias y problemas en DCF. Por ejemplo, he identificado cuatro áreas principales que requieren nuestra atención:

1) Investigadores del DCF están abrumados por el gran número de casos falsos. Algunas personas sin escrúpulos utilizan DCF como una forma de herramienta de acoso. Por ejemplo, después de haber sido víctima de 5 diferentes llamadas falsas al DCF, e incluso de mi nueva pareja perdiera un bebe de 8 semanas de concebido en gran parte debido a estas falsas acusaciones, me di cuenta de lo fácil de lo que algunas personas abusan del sistema y cómo estas falsas acusaciones están costando a DCF y Floridanos millones de dólares de dinero de nuestros impuestos.
Solución: iniciar medidas enérgicas contra llamadas/acusaciones acusaciones falsas a DCF. Estas acusaciones falsas causan una enorme carga para el sistema, y evitan que los trabajadores de casos de DCF dediquen adecuadamente su tiempo y esfuerzos en los casos de abuso verdaderos.

2) Trabajadores del DCF están presionados por todos lados para complacer a un número de personas que trabajan con ellos (los abogados del tribunal de familia, jueces, GALs, etc…). Lo que DCF hace o no hace, crea negocio para estas personas, por lo que los trabajadores de DCF tienen que complacerlos con el fin de mantener sus puestos de trabajo.
Solución: Crear una comisión independiente de ciudadanos para ayudar a supervisar el trabajo de DCF (no abogados o cualquier otro “profesionales” con posibles conflictos de interés aceptados). Soy un médico de familia, padre de 4 hijos menores de edad, y maestro de escuela dominical que se ocupa de niños diariamente, y como yo hay muchos que gustosamente se ofrecen como voluntarios para formar parte de esta comisión. También sé de muchos otros profesionales respetuosos de la ley que les encantaría servir.

3) Creo que la mayoría de los investigadores/trabajadores del DCF son buenas personas, con buen corazón que verdaderamente quieren ayudar a los niños, que no quieren ver morir más a ningún de estos niños y que se sienten frustrados con lo que está pasando; sin embargo, no tienen una manera de expresar sus preocupaciones, sin correr el riesgo de ser blanco y corriendo el riesgo de perder sus puestos de trabajo.
Solución: crear una línea anónima interna de denuncias de irregularidades para permitir que los investigadores/ trabajadores del DCF puedan de manera anónima señalar las anomalías que encuentren.. Estas llamadas deben ser plenamente investigadas y presentadas a la comisión independiente de ciudadanos que supervisaría de manera independiente al DCF.

4) Algunos abogados y “profesional” sin escrúpulos están abusando del sufrimiento de los niños para enriquecerse. Estos abogados creen que no es lo que sabes o la verdad, pero quienes ellos conocen, y cómo pueden torcer la verdad lo que determina los resultados en la Corte de Familia. Ellos están ganando billones de dólares jugando con el sufrimiento de los niños y sus padres.
Solución: Procesar legalmente a los abogados y otros “profesionales” que puedan estar abusando del sistema de la Corte de Familia. La línea interna de denuncias anónimas del DCF ayudaría a identificar algunos de estos individuos.

“La peor plaga que un cielo enojado jamás haya infligido a un pueblo ingrato y pecador ha sido un sistema Judicial ignorante, corrupto, o dependiente.” –Jefe de Justicia John Marshall.

  One Response to “Plan de Seis Años”